Una de las razones para visitar Italia es su versátil cultura que es reconocida por su monumentos, arte y donde también destacan los platillos únicos, teatro, música, literatura, etc. En pocas palabras, Italia es considerada una potencia cultural que cualquier persona en el mundo debería disfrutar.
Overview
Una de las razones para visitar Italia es su versátil cultura que es reconocida por su monumentos, arte y donde también destacan los platillos únicos, teatro, música, literatura, etc. En pocas palabras, Italia es considerada una potencia cultural que cualquier persona en el mundo debería disfrutar.
Itinerary
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino la Ciudad de Roma. Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino, recepción y traslado a su hotel.
Alojamiento.
Desayuno. Visita de la ciudad de Roma, conocida también como La Ciudad Eterna. Admiraremos la inconfundible figura del Anfiteatro Flavio, llamado popularmente “El Coliseo”. Pasaremos también por el Circo Máximo y la Basílica patriarcal de Santa María la Mayor. Alojamiento.
Opcional: Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina
Visita al Estado más pequeño del mundo con apenas 44 hectáreas, pero con un patrimonio cultural universal inconmensurable. Esta visita nos llevará por la grandeza de los Museos Vaticanos (con entrada preferente) hasta llegar a la Capilla Sixtina. Con un inmenso sentimiento, admirarán los dos momentos de Miguel Ángel: la Bóveda (con 33 años) y el Juicio Final (ya con 60 años). Y respetando el riguroso silencio, simplemente se dejarán llevar. Continuarán hacia la Basílica de San Pedro, donde solo estando en su interior comprenderán su grandiosidad. Les recibirá Miguel Ángel, en este caso como escultor, con la Piedad. No estará ausente el gran maestro Bernini y su famoso Baldaquino en el Altar Mayor, protegido por la obra cumbre de Miguel Ángel, ahora como arquitecto, la enorme Cúpula de la Basílica.
Desayuno. Día libre para seguir conociendo esta maravillosa ciudad, que puede aprovechar para conocer alguno de sus numerosos museos o zonas comerciales, así como alguno de sus restos arqueológicos. Alojamiento.
Opcional: Nápoli – Pompeya – Castel Gandolfo – Lago Albano
Día completo. Saldremos a la ciudad de Nápoli donde tendremos una visita panorámica. Durante esta visita veremos el casco histórico de la ciudad que está incluido en la Lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Los sitios principales son La Plaza del Plebicito, El Palacio Real, El Castillo Huevo y otros. Después visitaremos las ruinas Pompeya, la antigua ciudad sepultada tras la erupción del volcano Vesubio con sus calles, talleres y casas preservadas así como funcionaban hace dos mil años. A la vuelta veremos Castel Gandolfo – un complejo de edificios de los siglos 17-18 construidos por varios papas para ser su residencia. Hoy día el palacio sigue siendo la residencia del papa durante el verano /la entrada no está incluida/. Castel Gandolfo está situado en la orillas del Lago Albano - un pequeño pero muy pintoresco lago volcanico lleno de leyendas e historias curiosas. Esta excursión ocupará todo el día. Al terminar volrevemos al hotel en Roma.
Desayuno. Después del desayuno, salida en dirección a la ciudad de Florencia. La famosa ciudad de Florencia está situada en el centro de Italia y es capital de la región de Toscana. Visita a pie por esta inigualable ciudad donde el arte le sorprenderá a cada paso. Recorreremos la Plaza de San Marcos, pasando por delante de la Galería de la Academia y llegando al Mercado de la Paja. Contemplaremos la combinación de hermosos mármoles en la fachada de la Catedral Santa María del Fiore y su inconfundible Campanario de Giotto. También disfrutaremos del Baptisterio y sus célebres Puertas del Paraíso. Nos asomaremos al conocido Ponte Vecchio y llegarán hasta la Plaza de la Santa Croce para admirar la Basílica. Alojamiento.
Desayuno. Desayuno. Día libre para actividades personales. Se ofrece un tour opcional a la región de Toscana incluyendo la interesantísima ciudad de Siena, la milagrosa ciudad de Piza y a la pequeña ciudad-castillo de San Gimignano que preserva su pinta medieval pura de construcciones modernas.
Opcional: Toscana incluyendo las ciudades de Siena, Piza y San Gimignano.
La ciudad de Siena que hoy es la capital de la provincia italiana de Toscana fue una de las ciudades más importantes en Europa medieval. Siena fue conocida por sus actividades comerciales y bancarios. Uno de los bancos de aquella época, el Monte dei Paschi Bank sigue funcionando hoy día, ya casi 600 años, siendo el banco más antiguo del mundo. Durante nuestro recorrido veremos la Plaza del Campo, la Torre de Mangia con sus estatuas y la iglesia Santa Maria in Provenzano. El casco histórico de Siena forma parte de la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La milagrosa ciudad de Pisa es identificada siempre por su famosa Torre Inclinada, acompañada del bello conjunto arquitectónico compuesto por la Catedral y Baptisterio. Situada en las orillas del río Arno Pisa está conocida tamién por su espléndida architectura medieval, la plaza de los Milagros, el monumental Campo Santo, la Plaza del Duomo y los pintorescos puentes atravesando el río. San Gimignano es una ciudad montañosa con su pérfil urbano decorado por torres medievales, inclusive la Torre Grossa de piedra. Su casco histórico rodeado por murallas del siglo 13 tiene como su centro la Plaza de la Cisterna, una plaza triangular entre casas medievales. Después de nuestro recorrido traslado a Florencia.
Desayuno. Después del desayuno, salida en dirección a la ciudad de Venecia. Están famosa como bella, no necesita presentación especial. Al llegar hacemos un recorrido para dejarnos maravillar por la ciudad de las 118 islas y sus más de 400 puentes, cuyas características la convierten en única y exclusiva catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pasaremos por el Puente de los Suspiros y la Plaza de San Marco, con su incomparable escenario donde destaca la Basílica, joya de la arquitectura. Alojamiento.
Excursión opcional en góndola con serenata musical.
Desayuno. Desayuno. Día libre para actividades personales. Se ofrece un tour opcional a las ciudades de Milán y a Verona y al pintoresco Lago Garda.
Opcional a las ciudades de Milán y a Verona y al pintoresco Lago Garda
Verona es una ciudad en la región Véneto, en el norte de Italia, con un casco antiguo medieval construido entre el serpenteante río Adige. Es famoso por ser el escenario de "Romeo y Julieta" de Shakespeare. Veremos La Plaza Bra, el famosos Teatro Arena de Verona, la supuesta casa de Julieta y el Castillo Viejo.
Nuestro recorrido por la antigua ciudad de Milán conciderada hoydía la capital industrial de Italia incluye il Duomo di Milano – la catedral gótica más grande del mundo, y la famosa Gallería Vittorio Emanuele II.
El pintoresco Lago Garda con su linea costal estriada profundamente por numerosos cabos está famosa por sus bellísimos jardines.
Desayuno. Día libre para actividades personales. Se ofrece un tour opcional a la ciudad de Liubliana y el lago Bled.
Opcional: a la ciudad de Liubliana y el Lago Bled
Liubliana es la capital y la ciudad más grande de la República de Eslovenia. Situada en las orillas del río Liublianica y en el mismo tiеmpo a los pies de la Cordillera de Alpes Kamnik la milenaria ciudad ofrece vistas inolvidables e historias bellas y curiosas. Por ejemplo, vamos a conocer el dragón local que está enamorado de la ciudad porque el nombre Liubliana significa “Amada”. Veremos también las ruinas romanas, el castillo medieval, la catedral y las calles peatonales de la época más moderna.
Llegar al la orilla del Lago Bled es como abrir la puerta de un cuento de fábula: El lago está escondido en un bosque profundo en los pies de la Cordillera de los Alpes. Desde un alto nos mira el Castillo medieval de Bled con su impresionante torre redonda. Y como debe ser en un cuento de fábula, en el lago hay una isla y en la isla hay una iglesia, y en la iglesia.... Lo demás se lo cuenta su guía.
Desayuno. Después del desayuno, salida en dirección a la ciudad de Bologna. La antigua ciudad universitaria está conocida también por sus emblemáticos dos torres inclinados marcando el punto de salida para las cinco puertas de la fortificación medieval. Durante nuestro recorrido por la ciudad veremos también la enorme Basílica de San Petronio en la Plaza Mayor, la Fontana di Neptuno del siglo 16 y por supuesto los famosos pórticos incluidos en la Lista de la UNESCO del Patrimonio de la Humanidad. Después del recorrido seguiremos a la ciudad de Roma. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada salida hacia el aeropuerto internacional de Roma, tomar vuelo con destino a país de origen. Fin de nuestros servicios.
MAGIA ITALIANA
INCLUYE
- BOLETO DE AVIÓN MEXICO-ROMA-MEXICO VOLANDO EN CLASE TURISTA CON AEROMÉXICO.
- 09 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CATEGORIA INDICADA.
- DESAYUNOS DE ACUERDO A ITINERARIO
- VISITAS SEGÚN ITINERARIO.
- GUIA PROFESIONAL DE HABLA HISPANA
- TRASLADOS LOS INDICADOS.
- TRANSPORTE EN AUTOCAR TURISTICO.
- DOCUMENTOS ELECTRONICOS CODIGO QR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE).
NO INCLUYE
- ALIMENTOS ,GASTOS DE INDOLE PERSONAL
- PROPINA SE PAGA DIRECTO A SU GUIA.
- NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO.
- TODAS LAS EXCURSIONES QUE SE MENCIONAN COMO OPCIONALES.